postheadericon 2012 El fin del mundo



______________________________________________________________________

Hace miles de años...

En una pirámide maya de Egipto, vivían los mayas mas ricos de la historia. Ellos fueron los que sacaron su imperio adelante. Eran la familia Okara. Tenían dos hijos: Ashak el hijo menor de unos 20 años y Matar la hija de 17 años.

Ellos son unos de los mayas mas conocidos hasta la fecha y ahora te contaré porque.

Ashak: Matar, con esto podemos ver el futuro, con esto podemos ver muchas cosas.
Matar: ¿Con qué?
Ashak: Ven conmigo y te lo enseñaré...



Matar y Ashak salieron de la pirámide y fueron a otra de al lado. Estaba totalmente abandonada. Cuando entraron solo encontraron en el suelo unas tablas con números mayas.

Ashak cogió una de ellas.

Matar: ¿Qué es eso?
Ashak: Salgamos afuera, es de noche…

Salen a fuera y ven el cielo lleno de constelaciones.

Matar: ¡Quiero que me expliques que es todo esto!
Ashak: Mira aquí... ¿Sábes leer no? Son runas, las han hecho la gente esa que trabaja en la pirámide en la que acabamos de estar.
Matar: (leyendo) El Quinto Sol...era mortal....fin del mundo.

Matar se queda impresionada.

Matar: Eso sería dentro de 4.700 años como mínimo...todavía falta mucho, no llegaremos a vivirlo, aunque no creo que sea verdad....
Ashak: Mira las constelaciones y lee: ”Cuando los nueve planeta en línea estén, el fin del mundo entrará en desdén”
Matar: ¡Enseñémoslo a padre!

Después de esto, los dos enseñaron a su padre la tabla. El padre la mostró a las autoridades mayas y hubo una pequeña revolución. Nadie supo nunca lo que pasó, pero el padre de los chicos ordenó enterrar las antiguas tablas con las runas. No dio explicación ninguna a nadie, el había hablado con gente y habían acordado eso ¿Se habrían asustado con lo que pasó?

______________________________________________________________________

Muchos años después...

Estaban haciendo construcciones en una de las plazoletas principales de Barcelona (ciudad) y levantando escombros, encontraron las tablas con las runas. Los trabajadores no le dieron importancia dichas tablas. Para esos ilusos albañiles, esas eran unas piedras sucias que no valían para nada, se equivocaban.



Tan pronto como pusieron las tablas en un banco cercano para tirarlas, llegó el perito que supervisaba dicha obra.

Perito: ¿Esto que demonios es?
Albañil 1: Una chorrada que nos hemos encontrado excavando...
Perito: Espera un momento... esto son runas antiguas.
Albañil 2: ¿Qué son runas antiguas?
Perito: Tu no entiendes de eso, venga a trabajar ¡que para eso se te paga!

______________________________________________________________________

21 de diciembre de 2012, el día del juicio final:

El perito había informado a mas gente de lo que había sido encontrado en la obra. La voz se corrió y la tabla llegó a mano de científicos profesionales. Estos comprobaron los niveles del calor del centro de la tierra y efectivamente, el planeta se estaba calentando.

La mañana del día del juicio final, la científica Cloe, la más experta en el tema biológico, programó una videoconferencia con representantes de distintos estados del mundo. Parecía ser que la cosa era mas seria de lo esperado.

Cloe: Hace unos meses, fue encontrada una antigua tabla maya. En dicha tabla, había escrita una serie de profecías que decían que…
Representante EEUU: ¿Le importaría ir al grano y dejarse de antiguos mitos?
Cloe: El mundo, tal y como lo conocemos esta a punto de cambiar. El calentamiento global, el agujero de ozono, los distintos corrimientos de tierra, los terremotos, tsunamis, todas esas cosas que habíamos visto hasta ahora no tienen nada que ver con lo que se avecina…. Disculpen un momento, suena mi móvil.

Un científico llamado Darío, que trabajaba con Cloe, la llamó por teléfono. Lo que tenía que decirle le iba a cambiar la vida a toda la Tierra.



Darío: No se como decir esto… han sido comprobadas las temperaturas del epicentro de la tierra. Aumentan de 14 a 20 grados…
Cloe: ¿¡Al día!?
Darío: A la hora. Según los mayas, el fin del mundo era hoy, día 21 de diciembre.
Cloe: Dios mío… no pensé que fuera a ser tan pronto, no estamos preparados…

La mujer colgó el móvil y explicó la situación a los distintos jefes de estado. La mitología maya decía, que cuando los planetas del sistema solar se alinearan, entonces, el planeta que quedara en el centro de todos (La Tierra) sería destruido por unas ondas expansivas de dichos planetas que serían provocadas por un rebote del sol contra sus distintos campos magnéticos. En ese momento, la Tierra estaba completamente colocada en el centro.

Cloe: Eso no es todo, sino, que nuestras previsiones son aún mas devastadoras. Esperamos apocalípticos cataclismos en las próximas horas. Así como fuertes tsunamis, terremotos, fuertes inundaciones, enormes grietas en los suelos y por último la onda que arrasaría con la Tierra.

Estas palabras desataron el caos. La televisión se hizo eco de la noticia, pero lo más sorprendente fue que nadie excepto, los jefes de estado y los científicos se creía que dicho suceso iba a ocurrir.
______________________________________________________________________



Cloe regresó a su laboratorio y allí se reunió con Darío.

Darío: ¡El gobierno tiene un plan! ¡Nos van a dejar morir a todos!
Cloe: A ver, Darío, ¡cálmate! Y habla con tranquilidad, ¿Qué pasa?
Darío: Se trata de algo mas fuerte que esto. El gobierno tiene construidas naves desde hace años, esto ya se sabía, pero lo han tenido todo muy callado…
Cloe: ¿Naves? ¿Naves para qué?
Darío: Naves para sobrevivir a la catástrofe. Solo unos pocos podrán tener acceso a ella, pero debemos conseguirlo.

De repente la puerta se abrió, era el perito que había encontrado y informado a la población de las tablas mayas encontradas, su nombre era John.

John: Ya….ha…empezado…mirad.



Todos miraron por la ventana y vieron como una tremenda ola de mas de mil metros se veía desde el fondo. La gente corría y corría despavorida….



Cloe: ¡Corred! ¡Hay que salir de aquí!

Los tres bajaron corriendo las escaleras del edificio y echaron a correr como toda la multitud a la calle. Mientras corrían estaban hablando lo que iban a hacer:

Darío: ¡Hay que llegar hasta esas naves! ¡Tenemos que salvar nuestras vidas!

Se montaron en un coche que había con las puertas abiertas. Arrancaron y fueron a toda pastilla hacia delante sin mirar atrás. La ola acababa de llegar a la costa.



Los tres en el coche habían penetrado ya bastante kilómetros en la carretera, pero la ola seguía detrás, de repente algo ocurrió y la carretera y el suelo comenzaron a destruirse a sus espaldas..

¿Dónde ir? ¿Dónde estaban las naves?...

Continuará...